El Ayuntamiento proporcionará un espacio a la UMC en el Carmen Conde.

Carmen Conde Concejales

El Ayuntamiento de Cartagena proporcionará un espacio a la Unión Musical Cartagonova en el colegio Carmen Conde.

Conscientes de la difícil situación que atraviesa la UM Cartagonova al no disponer de una sede apropiada para afrontar la post pandemia del COVID 19, el Ayuntamiento de Cartagena se ha comprometido a proporcionarnos un espacio en el Colegio Carmen Conde. Los ensayos de la banda de música se realizarán en el salón de actos del colegio. Para la Escuela de Música, se instalarán aulas prefabricadas totalmente acondicionadas en el patio del mismo centro.

Actualmente, el Carmen Conde aloja la Inspección de Educación, así como otros servicios de la Consejería de Educación. También tienen allí su sede la Asociación de Tambores Quillo y la Coral Tomás Luis de Victoria.

El pasado miércoles pudimos visitar las instalaciones del colegio Carmen Conde con los concejales David Martínez (Cultura y Juventud) y Juan Pedro Torralba (Seguridad ciudadana y Festejos). Los ediles se comprometieron a tener finalizadas las obras en el menor espacio de tiempo posible, de tal forma que podamos iniciar el próximo curso en la nueva ubicación.

Hasta el momento la UM Cartagonova no dispone de sede municipal, debiendo sufragar los miembros de la asociación los gastos del alquiler del local de ensayos, donde también se encuentra la escuela de música. La suspensión de la Semana Santa, así como de todos los conciertos previstos, coloca a la UMC en una difícil situación económica, haciendo imposible afrontar los gastos de la sede.