Habaneras en Cabo de Palos 2016

habaneras en cabo de Palos

Será este sábado, día 23, cuando se celebre su vigésimo séptima edición, organizada por la Coral Polifónica Carthagonova.

 

El Faro de Cabo de Palos será el escenario del Concierto de Habaneras, que celebra su vigésimo séptima edición este sábado, día 23 de julio a las 22,30 horas.

La Coral Polifónica Carthagonova organiza este tradicional concierto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Festejos.

Como es tradición, la Coral comparte escenario con algún otro grupo o solista de la Comarca o Región . Este año el grupo invitado es la Unión Musical Cartagonova.

Fue en el verano de 1991 cuando se iniciaron estos conciertos al pie del mismo Faro siendo el maestro José Espinosa Pérez el impulsor de los mismos y componiendo para la ocasión la habanera Cabo de Palos, obra que la Coral Carthagonova interpreta todos los años como colofón del concierto.

 

La Coral Polifónica Carthagonova  nació durante el Curso Escolar 1978/79 de la mano de       Don José Espinosa Pérez, con alumnas del Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena. Con treinta y ocho  años de experiencia, es la Coral organizadora de dos de las Muestras de Canto Coral más importantes de Cartagena: El Festival de Habaneras de Cabo de Palos  en su vigesimoséptima edición y el Certamen de Canto Coral “Maestro José Espinosa”  (en su vigésima  edición), que se celebra en el mes de Noviembre coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia.

Tiene tres objetivos fundamentales, promocionar la música polifónica en Cartagena y su Comarca, canalizar el movimiento cultural de nuestra ciudad a través del canto coral y dar a conocer nuestra polifonía a nivel local, regional, nacional e internacional.

A lo largo de su historia se pueden contabilizar en su haber hasta seis premios nacionales de polifonía y habaneras.

Actualmente está dirigida por Pedro Andrés García.

Descarga aquí el programa:

Habaneras en Cabo de Palos (PROGRAMA)