La Unión Musical Cartagonova en el Certamen Ciudad de Valencia.

Cartel certamen valencia 2017

La Unión Musical Cartagonova participará el próximo 22 julio en el “Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia”

 Este año se celebra la 131ª edición del CIBM Ciudad de Valencia. Sin ninguna duda, es este el concurso de bandas más antiguo, prestigioso e importante de cuantos se celebran actualmente en el mundo.

La Unión Musical Cartagonova, dirigida por Jaime Belda Cantavella, concursará en este Certamen en “Primera Categoría”, siendo la única Banda de la Región de Murcia que participará en esta edición.

La Cartagonova pondrá sobre el escenario a 104 músicos cartageneros. Son en su mayoría jóvenes estudiantes que llevan meses dedicando muchas horas de trabajo, muchas horas de estudio y largos ensayos para llegar a este concurso con el máximo nivel.

Algunos de sus componentes forman parte de prestigiosas Orquestas dentro y fuera de España y acuden a la llamada de la Unión Musical cuando la ocasión lo requiere.

Este año el certamen tiene una destacada presencia internacional, con la participación de formaciones de Colombia, Holanda, Alemania y de los Estados Unidos.

La Unión Musical Cartagonova interpretará el siguiente programa:

  • Pasodoble: “Suspiros de España”de Antonio Álvarez.
  • Obra libre: “Tierra Mítica” (I.- Arco Mediterráneo; II.- Nocturno y Danza en las noches de plenilunio; III.- El Mar; IV.- La tierra bendecida) de Bernardo Adam Ferrero
  • Obra Obligada: “Everest”de Jordi Peiró

La joven agrupación cartagenera, que este año celebra su 5º aniversario, aspira a repetir el éxito conseguido hace dos años en el Certamen Internacional de Dosbarrios.

Dia 22 de julio, a las 17:00 h

Palau de la Música de Valencia