La Unión Musical Cartagonova representará a la Federación de Bandas de Murcia (FBMRM) en Altea

XXV aniversario CESM

8 de julio a las 19:00 h en el Palau d’Altea (Alicante).

Este año se conmemora los 25 años de la constitución de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) que celebró su Asamblea Constituyente en Altea en el mes de noviembre de 1993.

Para celebrarlo como se merece, la CESM organiza, como acto central del XXV Aniversario un Festival Estatal de Bandas Federales. El Festival tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 19:00 h en el Palau d’Altea (Alicante).

La Unión Musical Cartagonova dirigida por Jaime Belda, tendrá el honor de representar a la Federación de Bandas de la Región de Murcia en este Festival. Para esta especial ocasión, contará con la inestimable colaboración de músicos federados pertenecientes a diversas bandas de toda la región.

La UM Cartagonova compartirá escenario con la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades de la Comunidad Valenciana dirigida por Saül Gómez

El concierto estará compuesto por algunas de las obras ganadoras del Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Vicente Ruiz Monrabal”.

 

LOGO COLOR bordes redons.FH11

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES MUSICALES (CESM) se constituye en Altea (Alicante) en 1993 como una organización sin ánimo de lucro de carácter civil, con el propósito de coordinar e integrar el movimiento asociativo musical y cultural del Estado Español, representado por sus Sociedades Musicales con sus Escuelas y sus Bandas de Música, entidades que tradicionalmente han contribuido a conservar una parte importante del patrimonio cultural y musical de nuestros pueblos.

La UNIÓN MUSICAL CARTAGONOVA interpretará el siguiente programa.

PROGRAMA

 

– SUSPIROS DE ESPAÑA – A. Álvarez Alonso

– EPHEBUS – Juan Antonio Vila Duplá
I.-Introducción
II.-“En el balcón…
III.-Desde la dulce mañana
IV.-El paisaje soñoliento
V.-Le dije que iba a besarla
VI.-Caían las hojas
VII.-No se atrevía

“Ephebus” está escrita para una amplia banda sinfónica que incluye, además de las características secciones completas de viento-madera y viento-metal, una extensa sección de percusión (que requiere 7 percusionistas), piano, arpa y cuerdas graves; compuesta en un estilo ecléctico, consta de una introducción y 6 secciones, basadas en cada una de las estrofas del poema “Adolescencia” de Juan Ramón Jiménez.
Obra ganadora del III concurso de composición para banda sinfónica “Vicente Ruiz Monrabal”

– THE SOUND OF THE SPHERES –  Jaime Enguídanos Royo

La idea conceptual de la obra es la música de las esferas y en ella se intenta reflejar todos los sonidos del universo. La obra viene delimitada en cuatro secciones con los subtítulos Lo imaginario, la gran explosión, la música de las esferas y lo desconocido.
Obra ganadora del VI concurso de composición para banda sinfónica “Vicente Ruiz Monrabal”

 

 

FBMRM

FSMCV