Escuela de Música
Conjunto Instrumental
Los alumnos de la escuela, durante su período de formación, constituyen un conjunto instrumental formado aproximadamente por 35-40 miembros, donde los alumnos que adquieren cierto nivel, pueden conocer y adentrarse en el mundo de las bandas de forma amena. Su objetivo es incentivar la interpretación en grupo de los alumnos y complementar su formación musical.
Además tiene la misión de convertirse en el vivero de la Unión Musical Cartagonova, ya que los alumnos se van incorporando de manera paulatina a la banda, sin que este paso suponga la dificultad de hacerlo directamente desde la escuela.
Aunque su cometido es fundamentalmente didáctico, el Conjunto Instrumental también realiza actuaciones de carácter benéfico, de forma totalmente altruista allí donde se le solicita.
Esta es una de las importantes aportaciones de la escuela de música; el impulso a la aparición de conjuntos musicales de aficionados, vocales o instrumentales, con una actividad que no sólo satisface a sus componentes, sino que incluso enriquece la vida artística de su entorno social.