Escuela de Música

 

La Escuela de Música  tiene como objetivos:

  • Ofrecer una enseñanza del lenguaje musical y de la técnica instrumental de forma participativa y amena, para poder alcanzar el pleno disfrute del arte de la música.
  • Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical, a alumnos sin consideración a su edad, desde la infancia a la madurez.
  • Fomentar en nuestros alumnos el interés por la participación en agrupaciones instrumentales, apoyando e impulsando a la Unión Musical Cartagonova.
  • Fomentar la participación activa del alumno a nivel individual y grupal, y la interacción Escuela-ámbito social en que se encarna. Un aprendizaje que empieza y acaba en uno mismo, sin trascendencia a la sociedad, pierde gran parte de su propia razón de ser.
  • Potenciar el gusto por la audición de todo tipo de estilos musicales y desarrollar el espíritu crítico, tanto a nivel del alumnado como de la población.
  • Fomentar en el alumnado el interés por la música como una actividad alternativa de ocio y tiempo libre. Adecuar la programación de la enseñanza a los intereses, dedicación y ritmo de aprendizaje del alumno. En consecuencia, libertad y autonomía en la planificación de su oferta en aras a una mejor adecuación a los intereses y aptitudes del alumno.
  • Orientar y proporcionar una formación más profunda a aquellos alumnos que por su capacidad e interés tengan condiciones y voluntad de acceder a los estudios reglados, proporcionando en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.

La escuela de música debe irradiar actividad en todo su entorno. Con la sola actividad de los conjuntos vocales e instrumentales  (consecuencia lógica de la labor de una escuela de música), la aportación de ésta a la vida cultural del municipio se hace evidente y permite al ciudadano, aunque no sea usuario directo del centro, enriquecerse con los frutos de la formación que otros ciudadanos han recibido. 

Guía de las escuelas municipales de música. FEMP