Concierto “Dia del Padre”. Conjunto Instrumental UMC

Conjunto instrumental

Sábado 18 de marzo a las 12:00

Auditorio del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Con motivo del Día del Padre, el Conjunto Instrumental  de la Unión Musical Cartagonova ofrecerá un concierto en el que los alumnos de su Escuela de Música podrán mostrar sus progresos.

Será un concierto corto pero variado, en el que se interpretarán desde marchas de Semana Santa hasta bandas sonoras de películas.

El Conjunto Instrumental  está  formado por 35-40  alumnos de la Escuela de Música de todas las edades  que, de esta forma  pueden conocer y adentrarse en el mundo de las bandas musicales de forma amena. Su objetivo es incentivar la interpretación en grupo  y complementar su formación musical.

Además, el Conjunto tiene la misión de convertirse en el vivero de la Unión Musical Cartagonova, ya que los alumnos se van incorporando de manera paulatina a la banda, sin que este paso suponga la dificultad de hacerlo directamente desde la escuela.

Aunque su cometido es fundamentalmente didáctico, el Conjunto Instrumental también realiza actuaciones de carácter benéfico, de forma totalmente altruista, allí donde se le solicita.