Nuestro compañero Daniel Escaño Franco, miembro de la UM Cartagonova, ha sido el ganador en la categoría de Enseñanzas Profesionales del «VIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina”
El concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina surge en el año 2008 a raíz de la iniciativa de diferentes entidades culturales y musicales molinenses que quieren trabajar a favor de actividades que fomenten la Música, la Juventud y el Talento.
Desde el principio se apuesta, en sentido amplio, por niños y jóvenes estudiantes en las escuelas y conservatorios de la Región de Murcia. De ahí que se contemplen las categorías correspondientes a las enseñanzas elementales, profesionales y superiores propias de la enseñanza musical. La periodicidad del concurso es bianual.
Los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Promúsica de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.
La financiación del certamen corresponde al patrocinio de diferentes empresas que aportan colectivamente los fondos necesarios para hacer realidad esta iniciativa artística.
Consideramos que el Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina supone una motivación para los futuros músicos de la Región de Murcia y es un estímulo para cultivar en los espíritus juveniles el trabajo musical, el interés por el progreso artístico, el amor por el Arte y que potencia los valores de la amistad, la sensibilidad, la belleza y el optimismo que fomenta la Música.