La Escuela Técnica de Aprendices de Bazán de Cartagena cumple 90 años. Y para celebrar esta efeméride los antiguos alumnos de este emblemático centro de formación han elaborado una serie de actos para conmemorar sus años mozos como estudiantes.
Uno de los más destacados será la inauguración de un monumento junto al ISEN en honor a toda esta generación de cartageneros. La imagen será descubierta el 24 de octubre por el alcalde de Cartagena, José López.
La Unión Musical Cartagonova ofrecerá un concierto en el transcurso de la gala que, para ese día, se organiza en el Teatro Circo.
Por la Escuela Técnica de Aprendices han pasado durante 70 años de docencia, ya que cerró a mediados de los noventa, más de 3.000 cartageneros. En la actualidad casi la mitad de la plantilla de Navantia, unos 500 trabajadores, estudiaron allí. En este centro se impartía formación profesional encaminada a trabajar en los astilleros. Se daban especialidades como electricidad, máquinas, ajuste, calderería y soldadura.