“Bajo tu manto” de Jesús Añó Martinez

marcha1

‘Bajo tu manto’ será la nueva marcha de la Virgen de los Desamparados

Escrito por Lucía Ros. 12 de marzo de 2016, sábado

Su compositor, Jesús Añó Martínez, ha creado una obra inédita y muy diferente a las marchas que se conocen para la Virgen de los Desamparados.

Esta tarde, en la capilla del Cristo de la Divina Misericordia, (ubicada en la plaza de la Merced) se ha hecho entrega de la partitura a la asociación para que pueda utilizarse esta Semana Santa. Para Jesús, su compositor, ha sido todo un honor el que hayan pensado en él para esta hermosa tarea. “He ido a todos los ensayos de la banda y espero que todo salga igual de bien”, ha comentado.

Como novedad, no solo se podrá escuchar el próximo Viernes de Dolores por las calles de la ciudad, sino que el sábado, 19 de marzo, se estrenará como una pieza más de la banda de música en el pregón que arranca la Semana Santa de Cabo de Palos. La pieza será interpretada por la Unión Musical Cartagonova.

“Todo comenzó por Julián (presidente de la asociación) que me conoce de hace muchos años. Esta no es la primera obra que compongo. Y cuando me pidió que creara una marcha para la Virgen de los Desamparados no pude decirle que no. Como valenciano que soy para mí es muy importante”, ha afirmado. También ha destacado que es una obra inédita y distinta a todo lo que se conoce. “Me la he jugado un poco en ese sentido”, ha dicho.

Por su parte, Julián Quiñones está muy entusiasmado con el resultado y asegura que “suena muy bien”. Tras las presentaciones, se ha procedido a firmar la hoja en la que se cede la obra a la Cofradía del Cristo de la Misericordia. Posteriormente Julián le ha hecho entrega al compositor de una placa honorífica, y de una medalla de recuerdo a su esposa, también presente en el acto y “crítica personal” de Jesús Añó.

La marcha ‘Bajo tu manto’ es una obra de cariño y emociones, de fines de semana y noches en vela que dejará a los cartageneros con un gran sentimiento al paso de la Virgen de los Desamparados.

La Opinión de Murcia.

Cartagena de hoy.

1 comments

Comments are closed.
Website