La Unión Musical Cartagonova iniciará este curso 2020/21 en las instalaciones que el Ayuntamiento de Cartagena ha cedido a nuestra asociación en el antiguo Colegio Carmen Conde.
Los ensayos de la banda se realizarán en el amplio salón de actos del centro. Por otro lado, para albergar la escuela de música se ha aprobado la construcción de una instalación modular en una sección del patio del mismo centro, que debería estar terminado antes de final de año. Las nuevas instalaciones contarán con 7 cabinas completamente insonorizadas, de las que 5 serán individuales y 2 de conjunto, además de aseos, recepción y zona de almacenaje para instrumentos y partituras. Las instalaciones dispondrán de amplios ventanales para asegurar una correcta ventilación de las aulas.
El consistorio cederá espacios en el colegio para que puedan empezar las clases de la Escuela de Música mientras finalizan las obras.
Actualmente, el Carmen Conde aloja la Inspección de Educación y la FAPA Cartagena, así como otros servicios de la Consejería de Educación. También tienen allí su sede la Asociación de Tambores Quillo y la Coral Tomás Luis de Victoria.
La nueva sede se encuentra en una ubicación inmejorable, en una céntrica zona de Cartagena y a escasos metros del Conservatorio, lo que facilitará el desplazamiento de los alumnos. También resultará más cómodo para los padres, ya que cuenta con amplias zonas de aparcamiento.
Desde la Unión Musical Cartagonova queremos hacer público nuestro agradecimiento a los concejales David Martínez (Cultura y Juventud) y Juan Pedro Torralba (Seguridad ciudadana y Festejos) por el esfuerzo realizado para que nuestra asociación pueda seguir trabajando y ofreciendo educación musical de calidad, a pesar de las difíciles circunstancias por las que estamos atravesando.